Desbordes barrió con el Barrio Meiggs: acusa que hay anarquía y mafias
Noticias

Desbordes barrió con el Barrio Meiggs: acusa que hay anarquía y mafias

El alcalde de Santiago denunció la existencia de una mafia que controla el comercio ilegal en Meiggs y destacó la incautación de miles de productos falsificados.

Compartir:
Mario Desbordes
Mario Desbordes / FOTO: Aton

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió sobre las recientes incautaciones de mercadería falsificada en la comuna, revelando que se han confiscado "miles de prendas de mercadería falsificada en estas semanas".

En una entrevista con Radio Infinita, abordó la problemática del comercio ilegal en la calle Meiggs y el trabajo conjunto con distintas autoridades para abordar esta situación.

Acciones contra el comercio ilegal

Desbordes enfatizó que, a pesar de sus esfuerzos por erradicar la presencia de toldos azules en la vía pública desde su llegada a la alcaldía, "el comercio ilegal es un fenómeno difícil de eliminar por completo".

A semanas de asumir su cargo, había declarado su intención de "erradicar 100% el comercio ilegal en la vía pública". "Hay muchos dirigentes del comercio que tiene muy buenas intenciones, pero también hay una organización detrás que es la que financia, es decir, que es un negocio millonario en dólares, gente que no paga impuestos al entrar, gente que no paga impuestos al instalarse y gente que no paga impuestos al vender", acusó.

"En Meiggs lo que hay es una anarquía en buena parte del día, no existe el Estado, ahí manda la ley del más fuerte y hay una mafia detrás que provee, que instala, que defiende, que protege esos espacios, porque te arriendan hasta por cinco millones de pesos algunos de esos espacios", afirmó. "Esto es una mafia que tiene miles de toldos azules listos para reponer, y la ciencia en esto a nivel internacional es una sola: estar incautando, incautando, incautando hasta que esto sea mal negocio, y va a ser mal negocio después de un largo proceso de incautación", agregó.

Asimismo, destacó que están trabajando en conjunto con Aduanas e Impuestos Internos para atacar también a las bodegas que abastecen este comercio ilegal. "Aquí estamos trabajando el Estado, no sólo el municipio, para que ojalá el próximo diciembre tengamos un Meiggs ordenado, limpio, y con las calles despejadas", concluyó.

Artículos Relacionados