La primera denunciante de Jorge Valdivia, una joven tatuadora que demandó al exjugador por el delito de violación, rompió el silencio y ocupó las redes sociales para hacer sus descargos, sin entregar detalles de lo sucedido.
"De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles y hace unas semanas me tocó volver a hacerlo. Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa, que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial", comenzó escribiendo
Luego criticó la filtración de sus datos a través de redes sociales y medios de comunicación: "da mucha vergüenza la falta de criterio y moral que demostraron al exponerme desde que firmé la denuncia, filtrando información personal que ponía en riesgo mi integridad".
"Opinar respecto a lo que está bien o está mal, denigrarme como mujer, amenazarme y querer atemorizarme para que me rinda y deje de defenderme. Qué bueno que no tienen idea de cuánto sé defenderme", puntualizó.
En las siguientes líneas la tatuadora se refirió al aprovechamiento de un status diferente en la sociedad: "cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el Dios del mundo por si situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse, todo lo contrario hay que ponerle los pies bien puestos en la tierra a este tipo de personajes".
Finalmente, expresó que su "mayor deseo el día de hoy, es que este mensaje llegue a cada mujer que duda de sí misma y tiene miedo de denunciar a este personaje, que antes de ser futbolista ridículamente vanagloriado, es un simple mortal que fue privado de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad al presentar parte de mi evidencia, que con el paso de los días y cambio de la defensa, dejó de ser tan grave para el criterio de la corte de apelaciones de ese momento".
"Incomprensible y doloroso para mí".