La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó este martes a la audiencia de revisión de cautelares, a petición de la parte querellante, ya que está cumpliendo actualmente con arresto domiciliario y esperan revocarla a prisión preventiva.
Cuando llegó a la audiencia, se generó todo un caos por la gran concurrencia de medios de comunicación y seguidores. En medio del tumulto, la figura pública habló de la situación que está viviendo.
Habló principalmente sobre su percepción de que las acusaciones están siendo impulsadas por actores políticos que, según ella, tienen la intención de seguir dañándola.
"Es doloroso que personas ligadas a la política con intencionalidad quieran seguir dañando (...) voy a la audiencia y bueno, ahí van a ver ustedes el desarrollo de la misma. No hay otros delitos. Ustedes deben informarse también, ojalá puedan ver la parte de la defensa, que nunca es comentada. Pero vamos atrasaditos, esperamos que se desarrolle todo como tiene que ser", precisó de primer momento.
"Siempre he estado tranquila. Ustedes son periodistas, y creo que están cayendo en la farándula, y bueno, yo trabajé en farándula, y ahí se crean muchas situaciones. Yo me voy ahora a algo serio y espero que se desarrolle de la mejor manera", señaló.
"Yo vengo tranquila, como en todas las audiencias, la verdad es que ha sido desgastador. Ustedes han sido parte también de estos procesos, pero yo me quería detener en algo. Tú me hablabas de algo que me hace mucho ruido y ustedes también, como prensa, siento que tiene que de alguna manera saber el origen de las cosas. Ustedes me hablan de algo muy delicado que es el diagnóstico de autismo de mi hijo. Yo hace más de 10 meses, 11 meses, debería haber interpuesto una denuncia, quizás, y por tanto trascendido que hablan los programas de televisión, que hace la gente con mala intención, llega a esto", indicó.
"Porque nosotros llevamos a nuestro hijo a hacer equino terapia, hace bastante tiempo, en distintos lugares. Uno de esos lugares es El Totoral, un lugar privado donde él asiste, y nos invitaron a conocer a nosotros, con mi marido, y con mi bebé, con mi hijo, que tiene ya ocho años, a conocer un centro de neurodesarrollo. Nosotros realizamos esta visita porque también era importante para ellos. Estaba la encargada y los profesionales", sentenció.