El exsubsecretario Manuel Monsalve permanecerá detenido en un cuartel de la PDI, a la espera de que la próxima semana se retome su formalización, en medio de una investigación por violación y abuso sexual en su contra.
Monsalve fue formalizado la mañana de este viernes en el Centro de Justicia por varias horas, pero el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió ampliar la detención. Dado eso, su formalización se retomará específicamente el martes 19 de noviembre.
Se le imputan dos cargos
Tras la decisión del juez, Monsalve fue trasladado por la PDI a un cuartel, donde permanecerá detenido durante estos días, a la espera de que se retome su formalización.
Al inicio de la formalización, el juez Mario Cayul determinó que la audiencia sería pública sólo hasta el momento de la formalización, por lo que no se conocerían los detalles de la acusación.
Sin embargo, el fiscal Xavier Armendáriz leyó los antecedentes del caso, bajo los cuales se pudo constatar que se acusa al exsubsecretario de dos cargos: violación y también abuso sexual.